Recursos imprescindibles para cualquier WordPress: haz clic aquí

Elegant Themes: ¿Es Divi el mejor tema para WordPress?

Elegant Themes o ElegantThemes es una empresa que desarrolla temas para WordPress desde hace más de 6 años. Fue fundada por Nick Roach y actualmente tiene un equipo de 28 personas alrededor de todo el mundo. A continuación te voy a contar todo lo que sé sobre Elegant Themes en español (nada de artículos copia-pega de la blogosfera inglesa). Elegant Themes es la empresa que está detrás de Divi, uno de los mejores temas para WordPress. Comenzamos:

elegant themes en español

Hoy en día se sitúa como el 4º proveedor más usado por los usuarios de WordPress, solo por detrás de StudioPress y los 2 grandes marketplaces de temas (el oficial y Themeforest).

Sus temas han sido usados por más de 250.000 personas lo que te puede hacer una idea de lo importante que es este desarrollador dentro del ecosistema WordPress.

La sencillez, en algunas ocasiones extrema, de sus temas y de sus paneles de control, con pocas opciones de configuración, siempre han caracterizado los temas de ET.

Sus temas van dirigidos a personas con bajos o nulos conocimientos de programación y maquetación CSS. No quiere decir esto que sean temas simples y poco profesionales, ya que sus temas siempre han tenido un acabado impecable, pero es cierto que hasta el lanzamiento de Divi, la personalización de sus temas, se basaba básicamente en cambios de colores.

LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES

Actualmente ElegantThemes cuenta con 87 temas, aunque podríamos decir que cuenta con 86 temas y 1 súper mega tema.

Los temas de Elegant Themes casi siempre se han enfocado a bloggers, magazine, y algunos de los últimos también satisfacían las necesidades de una empresa o incluso una tienda online (StyleShop- compatible con Woocommerce).

Pero en verano de 2013, decidieron que era hora de hacer un tema multipropuesta, que sirviera tanto para bloggers, como para revistas (magazines), para negocios, tiendas online o lo que te puedas imaginar. Así llegó Divi, en diciembre de 2013.

DIVI, DE ELEGANT THEMES

Elegant Themes Divi

Divi es un super tema lanzado por Elegant Themes en diciembre de 2013 y que se ha venido actualizando periódicamente desde entonces.

Divi es uno de los llamados temas multipropósito, ya que con este tema puedes hacer desde una página web corporativa hasta una tienda online, pasando por supuesto por un blog.

Actualmente con Divi puedes realizar todo tipo de páginas tanto corporativas como tiendas online, ya que es compatible con el plugin Woocommerce.

Todo se basa en el gran constructor que lleva en su interior y que nada tiene que envidiar a otros constructores como Visual Composer.

EL MODELO DE NEGOCIO DE ELEGANT THEMES

Elegant Themes no ofrece temas gratuitos, siempre se ha basado en un modelo de negocio de pago único anual, por el que podías acceder a todos los temas que habían desarrollado y también a los temas lanzados en los siguientes 12 meses.

En marzo de 2014, subieron la cuota anual del plan más económico de 39 dólares a 69 dólares. Con 87 temas lanzados más el potente Divi 2.0 (con soporte durante 12 meses), lo cierto es que sigue siendo una de las opciones más baratas para tener un tema premium con soporte y actualizaciones en WordPress.

El plan más económico, denominado “Personal” no te da acceso a los archivos PSD de las plantillas ni tampoco a los 4 plugins que han desarrollado (más adelante os hablo sobre los plugins). Por lo demás tienes acceso a todos los temas, actualizaciones de por vida y soporte durante 12 meses por solo 69 dólares/año.

El segundo plan denominado “Developer”, te da acceso a los PSD y también a los 6 plugins premium de Elegant Themes, por solo 89 dólares/año.

Por último tienen una opción bastante interesante que es el plan “Lifetime Accesspor un pago único de 249 dólares, tienes acceso de por vida a todo (nuevos temas, actualizaciones, soporte, PSDs).

Ir a ElegantThemes
¡Comparte si te ha gustado!