Después de estudiar las ventajas e inconvenientes de usar temas gratuitos en WordPress, hoy voy a mostrarte 7 sitios donde puedes conseguir temas gratuitos para WordPress, algunos de ellos de gran calidad y que nada tienen que envidiar a los temas premium.
Sitio nº 1 – ColorLabsProject
Esta empresa desarrolladora de temas para WordPress tiene 27 temas diferentes, de los cuales 6 son gratuitos.
La mayoría de los temas gratuitos están dirigidos a bloggers, pero también disponen de un tema para comercio electrónico compatible con Woocommerce y totalmente gratuito.
Sitio nº 2 – WPZoom
WPZoom tiene 20 temas para WordPress, 4 de ellos completamente gratuitos.
Los temas están dirigidos también a bloggers y para profesionales que quieren mostrar sus trabajos en temas tipo portfolio.
Sitio nº 3 – MyThemeShop
Una de las compañías con mayor número de temas desarrollados para WordPress, 71 y sumando. Cuentan con 14 temas gratuitos para descargar.
La gran mayoría de estos temas gratuitos están pensados para bloggers y también para portales tipo revistas (magazine).
Por último destacar que existe un tema realizado expresamente para el lanzamiento de productos o eventos, también gratis.
Sitio nº 4 – CSSIgniter
65 temas ha desarrollado esta empresa para WordPress. Disponen de 3 temas gratis para bloggers, con un diseño bastante cuidado.
Sitio nº 5 – Themify
Themify tiene 43 temas para WordPress, 3 de ellos gratuitos. Todos ellos son tipo blogger/magazine.
Sitio nº 6 – EngineThemes
EngineThemes es una empresa especializada en temas para WordPress, para solucionar necesidades especiales (temas para hoteles, para crear portales de clasificados, directorios, foros y portales de empleo).
Además han lanzado un estupendo tema gratuito llamado OnePage, multipropuesta y con el soporte de un tema premium detrás.
Sitio nº 7 Extra – El repositorio oficial de WordPress.org
Por último, no podemos olvidar el mayor sitio de Internet para bajar temas gratis sobre WordPress.
Ir al repositorio oficial de WordPress
Con respecto al repositorio oficial, en mi caso personal, prefiero no usarlo, ya que pierdes mucho tiempo en buscar los temas, y después normalmente te faltan muchas opciones para poder configurarlo a tu gusto.
Si acabas de montar tu blog, seguro que puedes encontrar algún tema gratuito de desarrolladores premium que se adapta a tus necesidades. La otra opción es pasar por caja y comprar directamente un tema premium, en ese caso, te recomiendo que te pases por mi página de recursos para WordPress, allí encontrarás algunas empresas que recomiendo para conseguir buenos temas premium.